Milton Ray Guevara exhorta a la población a vacunarse contra el covid-19

Nacionales

Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional | Foto: Prensa Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, llamó a la población dominicana, en especial a la juventud, a cumplir estrictamente las medidas sanitarias establecidas dado el aumento de contagios del COVID-19 en  las últimas semanas, y les exhortó a acudir a los centros de vacunación a inocularse contra el virus.
“Estamos en un rebrote peligroso y doloroso, que pone en peligro no solo la salud de las dominicanas y dominicanos, sino que puede ser también un detonante muy peligroso para la recuperación de la economía, que en los últimos meses ha venido experimentando gran mejoría”, subrayó.
Según informa un comunicado, Ray Guevara ofreció estas declaraciones al inicio de una audiencia pública virtual celebrada este viernes con la participación del pleno de magistrados, en la que quedaron en estado de fallo cinco expedientes de acción directa de inconstitucionalidad.

De igual forma, destacó que la mayor propagación del virus se está generando en la población joven y clamó a que por el amor de los jóvenes hacia sus madres, a propósito de la proximidad de la celebración del Día de las Madres, procedan con cautela, con prudencia, ante esta delicada situación de salud.
“Este 30 de mayo se celebra el 60 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo, ¿y quiénes sufrieron más que las madres, por la persecución, torturas y muerte de sus hijos durante 31 años? Yo creo que la combinación de Trujillo y el covid es mortífera; en consecuencia, pensemos bien en cuidarnos, especialmente para nuestras madres”, indicó.
El presidente del TC resaltó el esfuerzo de las autoridades por dotar al país de una amplia gama de vacunas, las cuales “no son para guardarlas como trofeo de la guerra contra el covid, sino que son instrumentos de sanación y prevención” ante este flagelo que ha causado tanto daño.

Tras expresar que estamos a tiempo de evitar lo que puede ser una gran tragedia para el pueblo dominicano, Ray Guevara apeló a la responsabilidad de toda la ciudadanía y refirió los efectos negativos que tendría para el país el cierre nuevamente de todas las actividades económicas.
En ese sentido, también llamó a los poderes públicos a realizar campañas más vigorosas para sensibilizar al pueblo.

Fuente: La Z Digital