Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota «Viola francamente Art. 223» del Código Laboral

Barahona Barahona|Nacionales

Por Felix Betances

Barahona, Santa Cruz.- La joven Saudy Elizabeth Amador Matos, quien tiene siete meses de embarazo, denunció la mañana de este sábado 29 de mayo que el Dr. Carlos Augusto Feliz Terrero, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tramitó su cancelación en el mes de febrero del año en curso, violando francamente el Artículo 233 del Código Laboral, y que a tres meses de su desvinculación aún no ha sido repuesta en sus labores.

Dr. Carlos Augusto Feliz Terrero

Director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota

El artículo 233 del Código de Laboral establece que por el hecho de estar embarazada, la mujer no puede ser despedida de su trabajo; Saudy Elizabeth Amador Matos, quien se desempeñaba como digitadora en el referido centro público de salud, tenía 4 meses de embarazo al momento de su cancelación.

También manifestó que cuando llamó al Servicio Nacional de Salud le indicaron que su caso ya lo habían remitido en un listado de casos a resolver al SRS Enriquillo (sucursal del SNS en esta ciudad), pero que el Dr. Feliz Terrero no ha dado su aprobación para ser reintegrada.

«Ya tengo tres meses cancelada, sin seguro médico y con un embarazo que atender», expresó Saudy Elizabeth Amador Matos.

Cabe destacar que el artículo 232 establece que es nulo el desahucio ejercido por el empleador durante el período de gestación de la trabajadora hasta tres meses después de la fecha del parto, y si un empleador decidiere realizar el despido antes de los seis meses posteriores al parto, debe someter la decisión al Ministerio de Trabajo en el departamento correspondiente y establecer las casusas de la medida.

Fuente: Losa Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *