Vaguada seguirá generando aguaceros en varias provincias este martes, dice Onamet 

Nacionales

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes el país seguirá experimentando actividad de aguaceros en varias provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El órgano oficial precisó que tales efectos son producto de la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición a los efectos locales. Dichos aguaceros estarán presentes hasta bien entrada la noche para después predominar un cielo de nubes dispersas en gran extensión de la geografía nacional. 

La Onamet adelantó que mañana miércoles las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por la vaguada manifestada en diferentes niveles de la troposfera ubicada sobre el país.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: vaguada y efectos locales provocarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes localidades del país. Temperaturas calurosas en el día.

Saludos. A continuación, datos de lluvias acumuladas, reportados desde diferentes regiones del país, correspondientes al día de ayer, desde las 8:00 am, hasta hoy a las 8:00 am. Detalles completos visitando: https://t.co/UpRLihZ3e4 pic.twitter.com/osmtox9czc
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) May 25, 2021