Nacionales

Tribunal ratifica prisión preventiva a Alexis Medina y Fernando Rosa, del caso Antipulpo

Alexis Medina, principal imputado en la “Operación Antipulpo” I Foto: Kelvin de la Cruz

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves variar la prisión preventiva que cumplen Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, acusados por el Ministerio Público de supuesta corrupción en la operación llamada Antipulpo.
El tribunal decidió que Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, y Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), continúen recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, donde cumplen un año de prisión preventiva.
A la salida del tribunal el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, saludó la decisión de los jueces, al asegurar que ocho magistrados han rechazado dejar en libertad a los “imputados en el entramado de corrupción”.

En torno al caso también guardan prisión preventiva Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, exdirector general y director de fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.
Asimismo, guardan arresto domiciliario Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del exgobernante Medina, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud y Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República.
La Procuraduría General de la República acusa al grupo de supuestamente sustraer 4,796 millones de pesos de los fondos públicos en contratos obtenidos por tráfico de influencias.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba