Nacionales

Pro Consumidor advierte de sanciones drásticas por publicidad engañosa en Día de las Madres

Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor I Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que la institución hará uso de los mecanismos preventivos que establece la normativa, inclinándose por los más drásticos, contra aquellos establecimientos que hagan uso de publicidad engañosa en el Día de las Madres.
En una entrevista en El Gobierno de la Tarde, indicó que desde la semana pasada, el Departamento de Buena Práctica y Publicidad de la entidad inició el levantamiento para verificar que el precio que se estaba ofertando es el mismo que se va a encontrar con las ofertas incluidas el Día de las Madres.
“Tenemos personal suficiente para que cuando se tome una decisión determinada, los demás (establecimientos) sepan  que es bastante drástica, para que entiendan que en caso de caerle o ser sorprendidos ejerciendo una práctica dolosa, pudieran ser afectados de la misma manera”, explicó.

Sobre la cultura de denuncia de los dominicanos, dijo que ahora mismo existe, porque cuando se da señal de que se quiere servir y dar respuesta en tiempo oportuno, la gente se motiva.
 Bebidas adulteradas 
El funcionario indicó el 95 % de los laboratorios que estaba fabricando bebidas alcohólica adulteradas están todos paralizados, por lo que la cantidad de muertes ha disminuido al punto de ser casos excepcionales.
“Gracias a Dios que le hemos dado respuesta al pueblo dominicano, gracias a la iniciativa del presidente de la República, y eso la sociedad lo está valorando”, afirmó.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba