PLD expresa preocupación por manejo del gobierno de la situación del AILA

Política

Charles Mariotti

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó preocupación por el manejo «errático» que, a su juicio, el Gobierno ha dado al caso del sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), registrado el domingo último.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, el secretario general del PLD, Charles Mariotti, expresó que la acción compromete la seguridad nacional y al turismo, que es la principal actividad económica de  República Dominicana.
Calificó como grave que no hubiese una versión oficial única sobre este acontecimiento sino mas bien declaraciones contradictorias ofrecidas por la Vicepresidenta de la República, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC)  y la Operadora del Aeropuerto.
“Una causa del suceso es un supuesto acto vandálico, otra un incendio en los cables eléctricos y otra un corto circuito; así no se gobierna correctamente un país”, expresó.
Resaltó que la operación de los  aeropuertos afecta directamente la imagen turística de República Dominicana, sobre todo este tipo de eventos con un aparente carácter conspirativo.
“Recordemos que durante 14 años nuestro país estuvo sancionado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Federación de Aviación de Los Estados Unidos (FAA), que nos mantuvo en categoría 3 en materia de seguridad de la aviación civil y comercial”, apuntó.
of-am-sp
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento