Palacios pide a Abinader crear un equipo para sensibilizar a quienes se resisten a vacunarse

Nacionales

Secundino Palacios, psiquiatra | Foto: Kelvin de la Cruz

El psiquiatra Secundino Palacios solicitó este viernes al presidente Luis Abinader crear un equipo de especialistas, que incluya las Fuerzas Armadas, para informar y sensibilizar a las personas que se resisten a vacunarse contra el covid-19.
Al manifestar su respeto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, Palacios enfatizó en que si hay una evidente resistencia de los jóvenes a vacunarse, se necesita una instancia o grupo y no una sola persona para enfrentar la situación.
“Es necesario en estos momentos, don Álvaro, hacer el llamado al señor presidente de la República de la necesidad de estructurar un equipo al más alto nivel para la información, la difusión, la sensibilización de los grupos de resistencia (a vacunarse)”, manifestó.

En ese sentido, el galeno señaló que en ese equipo esté incluido las Fuerzas Armadas, ya que según dijo, hay un grupo de personas que cree que el covid-19 es “un relajo” y no vale que un grupo esté vacunado cuando el otro anda difundiendo el virus.
Asimismo, indicó que la pandemia no es un problema de acusar a nadie ni de quién tiene la razón, sino del Estado, que tiene que vacunar a toda la sociedad dominicana incluyendo un segmento de la sociedad haitiana en República Dominicana que tampoco se quiere inocular.
Recalcó que debe de haber una intervención de la Fuerzas Armadas, para que se le exija a los haitianos inyectarse o irse a su país, “porque nosotros no podemos estar vacunando a uno e infectando a otros no”.
Secundino Palacios aseguró que no hay suficientes informaciones sobre la referida enfermedad y que por eso llama al presidente Abinader a una coherencia en la comunicación y las acciones bajo la rectoría del Ministerio de Salud Pública, ya que la vicepresidenta no es experta en el área.

Fuente: La Z Digital