Ministro de Salud dice se comprometerá con Andeclip para que el Gobierno pague a las ARS

Nacionales

Daniel Rivera, ministro de Salud | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este viernes que se comprometerá con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), por lo que le invitó a estar tranquilos, ya que el Gobierno cumplirá con el compromiso de honrar la deuda de unos 5 mil millones de pesos a las administradoras de la Riesgos de Salud (ARS).   
Sin embargo, durante una entrevista vía telefónica con El Gobierno de la Mañana, el funcionario criticó que los centros privados pretendan justificar la no ampliación de las unidades de cuidados intensivos por las moras del Gobierno, pues la ciudadanía está demandando del servicio.
“Nosotros creemos que tenemos que ampliar, y nosotros nos vamos a comprometer con Andeclip para que tengan tranquilidad de que nosotros vamos a cumplir con ese compromiso”, reveló.  

Daniel Rivera explicó que ya se está investigando con el Ministerio de Hacienda para canalizar la deuda generadas en su mayoría por las pruebas PCR realizadas en centros privados. 
18 % de impuesto al oxígeno
Al referirse al pretendido aumento de un 18 % de impuesto al oxígeno, el ministro de Salud explicó que la práctica respondió a una exoneración de los compromisos fiscales a los insumos médicos que tenían que ver directamente con el covid, pero la gracia ha vencido y accionará para que se mantenga.
“Nosotros consideramos que sí, de que hay que escuchar y resolver este punto. Porque para nosotros y al igual que para el paciente el oxígeno es un medicamento, pero no con el mismo concepto de facturación… consideramos que esto es una necesidad”, concluyó.

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

Fuente: La Z Digital