McIlroy regresa al top-10 mundial tras ganar su primer torneo en 18 meses

Deportes

Rory McIlroy celebra triunfo | EFE/EPA/TANNEN MAURY

La victoria en el Wells Fargo Championship, primera que alcanza en 18 meses, permitió al norirlandés Rory McIlroy regresar este lunes a los puestos de honor del ránking mundial de golf, que continúa encabezado por los estadounidenses Dustin Johnson y Justin Thomas y el español Jon Rahm.
McIlroy, que llegó a ser número uno mundial, no ganaba un torneo desde el HSBC Champions de Shanghái de 2019. Ahora, la victoria número 19 de su carrera le ha llevado del puesto decimoquinto al séptimo de la lista, además de llevarse un premio en metálico de 1.458.000 dólares y 500 puntos para la FedEx Cup.
El mexicano Abraham Ancer, segundo en el Wells Fargo a un solo golpe del ganador, sube al decimonoveno puesto, la mejor clasificación entre los jugadores latinoamericanos. Su compatriota Carlos Ortiz ocupa el 54.
Dustin Johnson continúa intocable al frente de la clasificación mundial con una media de puntos de 10.5316, seguido de Justin Thomas (8.6916) y de Jon Rahm (8.5569).
Por detrás se aproxima al podio el estadounidense Bryson DeChambeau, que adelanta a su compatriota Xander Schauffele para situarse cuarto.
El sudafricano Garrick Higgo, ganador del Abierto de Gran Canaria, asciende 15 puestos hasta situarse en el 51, a sólo cuatro de Sergio García, segundo español en la lista, que sube una plaza para colocarse en la 46.

Fuente: La Z Digital