Gabinete de Política Social capacitará en turismo a jóvenes de Pedernales

Nacionales

Tony Peña, coordinador de Política Social y Raquel Arbaje, priemra dama en San Antonio Guerra | Foto: Prensa Gabinete Política Social

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, dieron ayer jueves formal apertura al Programa “Oportunidad 14-24” en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) del municipio de San Antonio de Guerra, convirtiéndose este en el undécimo centro de capacitación técnico-profesional donde se pone en funcionamiento el programa y que en la actualidad beneficia a más de 500 jóvenes en condición de vulnerabilidad social.
Según informa hoy un comunicado, en la actividad Peña reveló que el Gabinete coordina la apertura de 17 centros de capacitación técnica en turismo en la región Sur del país para los jóvenes de la provincia Pedernales a través del programa “Oportunidad 14-24”, con el fin de que estos sean beneficiados con empleos cuando inicie el plan de desarrollo de la zona sur que ejecutará el Gobierno en las próximas semanas.
“Queremos preparar con tiempo a los jóvenes para el desarrollo que va a venir de parte del Gobierno a la provincia de Pedernales, vamos a preparar a miles de jóvenes de esta provincia para cuando estos hoteles vayan a abrir ya tengan los recursos necesarios de hombres y mujeres jóvenes para las diferentes ramas que envuelve el turismo en la República Dominicana”, manifestó.

En la actividad, Peña adelantó que en las próximas semanas se abrirán centros en San Luis del municipio Santo Domingo Este, Los Guaricanos de Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos, entre otros.
También anunció la creación de un nuevo programa, a nivel nacional, de cambio de letrinas por baños dignos.
Mientras que, la primera dama de la República llamó a los jóvenes que participaron en la actividad a seguir confiando en las iniciativas que ejecuta el Gobierno del presidente Luis Abinader, al tiempo que reiteró su llamado a la población joven del país a acudir a los centros de vacunación para inocularse.
“No tengan miedo, la vacuna no tiene efectos secundarios negativos serios y tiene una efectividad del 92%, está en ustedes tomar al toro por los cuernos y liderar el futuro del país”, enfatizó Arbaje.
La meta del Gabinete para el próximo año es inaugurar un centro de capacitación técnica por semana, concluyó la nota.
 

Se abren nuevas oportunidades para los jóvenes de San Antonio de Guerra con la puesta en marcha del programa #Oportunidad1424 en este municipio. Agradecemos a la primera dama @raquelarbaje por acompañarnos y por el apoyo continuo brindado a esta iniciativa. pic.twitter.com/s6Ybm3HEv2
— Gabinete de Política Social (@gabsocialRD) May 28, 2021

Fuente: La Z Digital