Rescatistas satisfechos por trabajo realizado en Teleférico de Puerto Plata

Regionales

Quedaron atrapados por una avería
Puerto Plata RD.- Más de 200 voluntarios participaron en el operativo de rescate de los vacacionistas que quedaron atrapados en el Teleférico de Puerto Plata.
Por primera vez en la historia de República Dominicana ocurrió una situación como esta que puso en vilo a todos y que concluyó con éxito gracias a las maniobras y conocimientos aplicados por los cuerpos de socorro.
Pero quienes arriesgaron sus vidas para salvar a otros, son jóvenes residentes en la capital y forman parte de la Unidad de Rescate en las Alturas del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo, con más de una década de experiencia y una preparación sin igual.
Otros que tuvieron un papel protagónico fueron los de la Defensa Civil de Puerto Plata liderado por su capitán local Whascar García, para lograr liberar a los atrapados en la cabina más cercana, en la que se encontraban, niños, hombres y mujeres.

La hazaña para el rescate de la cabina que estaba próxima a la Loma Isabel de Torres inició la madrugada de este lunes, el clima, la bascosidad ni la altura fueron óbice para que estos jóvenes rescataran sanos y salvos a las personas.
Por: Deyanira López

Fuente: CDN