Regionales

Profesores creen alarmante casos de COVID-19 en Las Matas de Farfán

Las autoridades educativas tienen como requisito para la docencia presencial que la taza de positividad no exceda el 5 %
Las Matas de Farfán RD.- Debido al aumento de la positividad de la COVID-19, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el municipio de Las Matas de Farfán plantean la negatividad de volver a la modalidad presencial.
Los voceros del gremio que agrupa a los profesionales de la educación, apuntan que las escuelas carecen de condiciones sumadas al problema de la pandemia.
El aumento de manera alarmante de esta terrible pandemia ha afectado a maestros y estudiantes de diferentes planteles del municipio de Las Matas de Farfán por lo que afirman la modalidad a emplear para la docencia debería ser la televisiva.
Las autoridades educativas tienen como requisito para la docencia presencial que la taza de positividad no exceda el 5 % sin embargo en la actualidad en el municipio matero sobre pasa el 20% respectivamente.

El rebrote de la COVID-19 ha causado que los profesores eleven su grito de protesta y oposición al llamado que hace el Ministerio de Educación al aclamado a clase presencial.
Por: Miguel Ángel Geraldo

AnteriorHospitales del Gran Santo Domingo están abarrotados de pacientes con COVID-19SiguienteRiley, Jugador de la Semana en la L.N.

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba