Regionales

Incrementan protocolo mercado fronterizo con Haití para evitar contagios cepa brasileña

 Cada lunes y viernes más de 10 mil comerciantes de ambos países
Santo Domingo RD.- Comerciantes y autoridades de Salud Pública en Dajabón incrementaron el protocolo sanitario en el mercado fronterizo para evitar contagios de cepa brasileña detectada en Haití.
Han incrementado de las medidas sanitarias con el objetivo de evitar la entrada al país de la variante brasileña de la COVID-19 detectada en el vecino país de Haití.
Según han expresado las autoridades de salud y los comerciantes, el protocolo establecido en toda el área del mercado fronterizo ha sido redoblado debido a esta situación que atraviesa la vecina nación con la cepa brasileña detectada por las autoridades de ese país.
A pesar de esta información ofrecida por las autoridades haitianas, el mercado fronterizo que se realiza cada lunes y viernes entre haitianos y dominicanos en esta parte de la frontera continúa operando de manera normal.

Cada lunes y viernes más de 10 mil comerciantes de ambos países acuden a realizar sus actividades comerciales a pesar del incremento en los casos de COVID-19 y la llegada a Haití de la variante brasileña de la enfermedad que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas.
Por: Ramón medina

AnteriorFedelucd denuncia aumento de microtráfico en RDSiguienteRealizan jornada preventiva enfermedades, pruebas PCR y vacunación covid en Santiago

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba