Política

PLD inicia ofensiva aprovechando caso de diputado PRM preso en Miami

Francisco Domínguez Brito, Charlie Mariotti y Gustavo Sánchez

SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha emprendido una virtual ofensiva contra el gubernamental Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprovechando la coyuntura que le ofrece el caso del diputado y dirigente de esta organización Miguel Antonio Gutiérrez Díaz, quien acaba de arrestado en Miami por una acusación de tráfico internacional de drogas.
El exprocurador general de la República y  miembro del Comité Político del PLD, Francisco Domínguez Brito, exigió al PRM que explique sus «supuestos vínculos con sectores del narcotráfico internacional».
Señaló que «la gran cantidad de personas y dirigentes de ese partido (PRM) ligados al crimen organizado, donde muchos de ellos son funcionarios electos, exige que esa organización explique al país los vínculos y compromisos para con ellos».
A su juicio, “era cuestión de tiempo esperar los escándalos ligados al narco de ese partido», pues de antemano eran ya conocidos en la campaña electoral.

Recordó que el 15 de junio de 2020 el Comité Político del PLD en una rueda de prensa mostró preocupación por la «incidencia» de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del PRM.

El   secretario general Charles Mariotti  aseguró que Miguel Antonio Gutiérrez Díaz nunca ha sido miembro del PLD ni candidato por esta organización.   Se refirió a una foto que circula en redes sociales  en la que aparece el legislador Gutiérrez Díaz, con los símbolos del PLD. «Es burdo y asqueroso el montaje del documento difundido en las redes», escribió Mariotti en Twitter.
Sobre el tema el vocero del bloque de diputados del PLD, Gustavo Sánchez, dijo que esa bancada esperará el desenlace de las investigaciones y que es al PRM que le atañe hablar del asunto y plantear la decisión que se deba tomar en la Cámara de Diputados en cuanto a ese congresista.
an/am/sp
MIAMI: Arrestan diputado del PRM por supuesto tráfico internacional drogas

Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba