Peter Gammons: sin dudas, Felipe Alou merece estar en el Salón de la Fama de Cooperstown

Deportes

Felipe Alou y su hijo Moisés Alou durante una ceremonia | Foto: Expos de Montreal

A juicio del reputado periodista norteamericano Peter Gammons, el dominicano Felipe Alou reúne los méritos para estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Gammons destaca y pondera a Felipe Alou en lo que respecta al papel que desempeñó en la década de los 60’s, con un especial enfoque en la socialización de los jugadores latinoamericanos en la cultura del béisbol estadounidense.
“Sin dudas, por razones que lo llevan a ser quizás el ser humano más importante en la socialización de los jugadores latinoamericanos en la cultura del béisbol estadounidense en los años sesenta”, afirmó.
Estas palabras de Gammons fueron para darle aquiescencia al comentario de Mark Armour, presidente y fundador de SABR BioProject y de SABR Baseball Cards.
Armour dijo lo siguiente en relación a Felipe Alou: “Tu recordatorio periódico de que no hay nadie más merecedor del Salón de la Fama que Felipe Alou, y sí, los incluyo a todos. Tiene 86 años, les ruego que no esperen. Se lo merece.”

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

Fuente: La Z Digital