Política

JCE presenta en La Romana proyecto de reestructuración juntas electorales

Parte de los asistentes al encuentro.

LA ROMANA.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, sostuvo este viernes en La Romana una reunión con los presidentes y secretarios de las 15 Juntas Electorales de la región Este, a los fines de pasar revista sobre la situación actual en que se encuentra cada dependencia.
Jáquez Liranzo dijo que, tras conocer el panorama actual, se procederá a la reestructuración de lasJuntas Electorales con la participación de los partidos políticos y la sociedad civil, al tiempo que resaltó que la JCE está trabajando en el perfil que deben tener los presidentes y vocales.
Informó que el proceso de reestructuración de las Juntas Electorales se hará apegado a la integridad electoral, y que el mismo tratará de cubrir vacantes y de hacer las designaciones y ratificaciones necesarias.
Dijo, además, que el pleno se enfocará en la formación del personal que integrarán las Juntas Electorales, mediante maestrías, diplomados y cursos en materia de administración electoral, que estarían disponibles para el año 2022.
an/am
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba