Nacionales

Gobierno emitirá hoy martes restricciones para el Gran Santo Domingo por el covid-19

Presidente Luis Abinader | Foto: PresidenciaRD

El Gobierno anunciará este martes nuevas restricciones para el Gran Santo Domingo ante el aumento de los casos de covid-19, informó el presidente Luis Abinader.
“Esta tarde-noche vamos a anunciar restricciones para el Gran Santo Domingo porque la situación lo amerita”, dijo Abinader a la prensa en el marco de una visita a un centro de vacunación en Barahona, provincia donde se encuentra este martes.
De acuerdo con el gobernante, el Gobierno ya está haciendo “todos los análisis” para tomar dichas medidas.
El mandatario reconoció recientemente que hay un rebrote de covid-19 en Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde al igual que el resto del país impera un toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana de lunes a viernes y de 9 de la noche a 5 de la mañana los fines de semana.

El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este martes 644 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, sin ningún deceso, mientras siguen en aumento las hospitalizaciones a causa de la enfermedad.
En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, la cartera de Salud indicó que 44,048 personas siguen con el virus y que 1,069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de covid-19 es de 42 %.
A la vez, agrega, que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63 %, con 357 camas ocupadas, 34 más que la víspera.
En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 243, lo que representa 42 más que ayer, para un 51 % de la disponibilidad.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba