Fidel Santana considera clave apoyo empresariado al Defensor del Pueblo

Política

Fidel Santana

SANTO DOMINGO.- El sociólogo y activista social Fidel Santana, postulante a Defensor del Pueblo, consideró que el apoyo del sector empresarial es un factor clave para la consolidación de este órgano constitucional.
Dijo que  de ser escogido como titular del mismo, impulsaría la creación de un voluntariado de apoyo y un consejo consultivo en el que participen líderes empresariales y de la sociedad civil.
“Para lograr los fines que le ha encomendado la Constitución, el Defensor del Pueblo debe trabajar de la mano con todos los sectores del país, por lo que considero de primer orden impulsar un diálogo permanente entre las entidades gubernamentales, el sector empresarial y comercial, las organizaciones de la sociedad civil y los sectores populares que reclaman reivindicaciones sociales”, expresó.
El ex diputado y catedrático universitario consideró necesario que el Defensor del Pueblo esté presente en todo el territorio nacional y su rol sea asimilado por los ciudadanos, lo que no es posible lograr sin el apoyo de todas las fuerzas vivas de la Nación.
“El Presupuesto de que dispone el Estado para el Defensor del Pueblo siempre será insuficiente para el cabal cumplimiento de su misión institucional. Por esta razón nos proponemos impulsar la creación de un Voluntariado que vele por el uso transparente de los recursos de la institución y gestione aportes desde el sector privado”, manifestó.
Santana, quien fue entrevistado el jueves ayer por la comisión especial del Senado designada para escoger a los nuevos funcionarios de la Defensoría del Pueblo, encabeza la terna para titular seleccionada por la Cámara de Diputados.
El realizó estudios universitarios en Sociología y Trabajo Social, además de cursos de especialización en metodología de la investigación. Es catedrático en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
 
sp-am
 
 
 
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento