Alianza Ciudadana somete querella contra Gonzalo Castillo y contratistas

Política

Los abogados Eddy de Gracia y Evelyn Torre

SANTO DOMINGO.- Alianza Ciudadana sometió ante la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
Los abogados Eddy de Gracia y Evelyn Torres dijeron que la acción incluye a varios contratistas por haber perjudicado al Estado en la variación de la construcción y rehabilitación de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar y una terminal portuaria.
El sometimiento se hizo en virtud de una investigación iniciada por la organización sobre obras ejecutadas por el consorcio Odebrecht-Rizek durante la gestión de Castillo en el Ministerio de Obras Públicas.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET indica que  las mismas revelan graves irregularidades, en las que el Estado habría sido perjudicado con miles de millones de pesos.
Refieren los trabajos de  diseño, construcción y financiamiento de la rehabilitación y mejoramiento de dicha  carretera.
Asimismo, la terminal portuaria de Sabana de la Mar, aprobados por una inversión de 265 millones 349 mil 314 dólares con 96 centavos, pero que fueron cubicados en una suma que le sobrepasó en 85 millones de dólares, equivalentes a más de cuatro mil 900 millones de pesos.
Alianza Ciudadana resalta que en los proyectos se hicieron incrementos sustanciales sin soporte técnico, legal o administrativo para las variaciones.
“La pesquisa comprueba que el proyecto fue autorizado en el 2011 pero cubicado en el 2016, en la gestión de Castillo en el Ministerio de Obras Públicas y Telecomunicaciones, con diversas variaciones técnicas y económicas desfavorables para las construcciones”, señala.
an/am
Follow us on Social Media

Fuente: Al Momento