Alcalde de Boca Chica admite falta de pago a la TSS tras desconocimiento de resolución

Nacionales

Fermín Brito Rincón | Foto: Alcaldía de Boca Chica

Fermin Brito, alcalde del municipio de Boca Chica, lamentó que se desconozca la resolución para el cálculo de la Tesorería de la Seguridad Social por salarios equivalentes a RD$5,117, lo cual afecta directamente el presupuesto de las alcaldías y a los empleados.
En llamada a La Z con el Pueblo, explicó que luego de haber una resolución emitida en 2019, a principios del mes de marzo de este año esa resolución fue desconocida.
La reacción del edil se produce a raíz de que el empleado del ayuntamiento Domingo Reyes lleva doce días en espera de que se le aplique un cateterismo, el cual no se ha realizado por falta de pago al seguro.

“Todas las alcaldías del país en conjunto con Fedomu elevamos una instancia al TSA para que este fuera reconocido nueva vez, porque los presupuestos de las alcaldías estaban aprobados con un pago de una TSS en base a RD$5,117”, expuso.
Reveló que ha hecho esfuerzos con Senasa y otras instituciones, además del aporte de la alcaldía, con la finalidad de resolverle el problema de salud a Domingo Reyes.
“Pedir por esta vía a la TSS que reconozca la resolución en donde se le calcula el pago a las alcaldías en base al sueldo de RD$5,117”, suririó Brito.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital