Senadora Bournigal afirma avería en teleférico de PP fue un “evento aislado” en 46 años de servicio

Nacionales

Ginette Bournigal | Foto: Kevin de la Cruz

La senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, afirmó este lunes que la avería del teleférico de Puerto Plata, que tuvo a 38 personas suspendida en el aire por varias horas, fue un evento aislado en 46 años de “excelente” servicio.
“46 años de servicio excelente y yo le puedo decir a ustedes que no fue un cable, como pasó en Italia desgraciadamente, fue una polea que se trancó y eso puede pasar en cualquier equipo de estos, que son chequeados debidamente”, manifestó.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Bournigal explicó que estuvo consultando con técnicos especializados del teleférico sobre esa falla y que estos le dijeron que aunque las poleas se engrasen y se vean en perfecta condiciones, el tiempo y el deterioro hace que esos aparatos tengan que cambiarse.

“Y eso es un llamado que se nos está haciendo, para que revisemos esta parte de los equipos, porque los cables se cambian como manda el librito desde que se puso el teleférico, ustedes ven que eso se está haciendo siempre cada dos años”, puntualizó.
La legisladora también destacó que en Puerto Plata hay un equipo de rescate “excelente”, que al momento de haber llegado los equipos de otras provincias, tenían todo puesto para rescatar a las personas varadas.
Asimismo, agradeció a la Fuerza Aérea, al Ejército dominicano y a todos los que estuvieron presentes en el rescate.
 

Fuente: La Z Digital