Cesac dice que aún están investigando qué provocó el apagón en la pista del AILA

Nacionales

Foto: Cesac Facebook

A propósito de que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijera este lunes que el apagón de las luces de la pista del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fuera un “acto vandálico”, la directora de Relaciones Públicas del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), coronel ERD Maribel Pelaez, informó hoy que aún se mantienen en la fase de investigación de lo que provocó el citado suceso.
“Nosotros estamos en una fase de investigación, ustedes saben que las emergencias son impredecibles y en muchos casos las respuesta no la tenemos a tiempo, y para no contaminar lo que se está investigando debemos agotar el ciclo de inteligencia”, manifestó.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Pelaz explicó que el aeropuerto hubo un corto circuito, una interrupción de la luces y que están en esa fase de investigación.

Al ser preguntada sobre las declaraciones de Raquel Peña, quien dijo que el Cesac le informó que fue un “acto de vandalismo”, Pelaez señaló que se está esperando la investigación, porque quieren dar una respuesta certera para que la ciudadanía esté informada correctamente sobre la situación.
“Inmediatamente nosotros tengamos los resultados de esa investigación, para no contaminarla, le vamos a hacer llegar esa respuesta”, aseguró la coronel de Ejército.
De igual forma, aclaró que toda la parte de la seguridad “está correcta” en los aeropuertos, pero que “las emergencia pueden surgir en cualquier parte”.
“Vamos a esperar y vamos a dar una respuesta certera a la ciudadanía, no queremos que la ciudadanía tenga respuestas ambiguas, sino ya una respuesta definitiva”, enfatizó Maribel Pelaez.
 

Fuente: La Z Digital