Condenan a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una nieta de siete años de edad

Regionales

La condena deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua
María Trinidad Sánchez, RD.- El Tribunal Colegiado de la provincia María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de una nieta de siete años de edad.
Los jueces, presididos por la magistrada Salma Bonilla, acogieron la teoría del Ministerio Público, que atribuye al imputado los ilícitos penales de incesto, abuso sexual y psicológico en perjuicio de la niña, cuyo nombre, al igual que el del agresor, se omite para proteger la identidad de la víctima.
Según el relato de los hechos contenidos en el expediente, el hombre abusó de la menor de edad en varias ocasiones cuando dormían juntos en la vivienda donde residían en el municipio Nagua.

El caso fue descubierto en 2018, cuando el padre de la niña se la llevó a vivir con él.
El Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal Anallancy Sierra Montero, quien demostró con suficientes pruebas la vinculación del procesado al grave hecho delictivo.
La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 332-1 332-2 del Código Penal y los artículos 12 y 396, letras B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
La condena deberá ser cumplida en la Fortaleza Olegario Tenares de Nagua.

Fuente: CDN