Administrador del Banreservas destaca apoyo irrestricto de Abinader al turismo de RD

Nacionales

Samuel Pereyra | Foto: Kelvin de la Cruz

El administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra Rojas, aseguró que durante la gestión de Luis Abinader se ha aumentado en más de 1,490 habitaciones hoteleras nuevas que van a entrar al país, con un financiamiento por encima de los US$251 millones.
“Es un apoyo irrestricto al turismo dominicano, que ya está en franca recuperación”, dijo este miércoles al señalar que así lo confirma la participación del Ministerio de Turismo y del propio Banreservas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).
“Nos hemos reunido con diferentes, diversos inversionistas, ofreciéndoles nuestro portafolio de servicios financieros y estos inversionistas nos han invertido que van a seguir invirtiendo en la República Dominicana”, manifestó al hacer referencia a Fitur 2021.
Adelantó que se trata de inversiones de grupos, especialmente españoles, que buscan ampliar habitaciones y traer nuevas marcas de hoteles al país.
Pereyra indicó que el mes pasado ingresaron al país por encima de los 300 mil turistas, lo cual considera un número muy importante.
“Aquí en Madrid, en Fitur, nos han elogiado aquí por el gran proceso de vacunación, cómo ha manejado el gobierno de Luis Abinader el proceso de vacunación”, subrayó.

Además, Pereyra Rojas admitió que ha recibido felicitaciones porque República Dominicana es la única nación que le ofrece un seguro gratuito a cada turista que arriba en medio de la pandemia.
El administrador del Banreservas está confiado y optimista de que la llegada de turistas al país se irá incrementando en los próximos meses.
Reconocimiento 
Samuel Pereyra subrayó la inclusión de Banreservas entre las 50 entidades financieras más grandes de la región por parte de Standar & Poors.
Atribuyó ese logro, por primera vez para una entidad dominicana, al trabajo en equipo y las buenas políticas monetarias que encabeza el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, al tiempo de apuntar el buen manejo de Abinader en el tema económico.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital