Liberan periodista de Baní había sido secuestrado la noche del miércoles

Regionales

Dijo sentirse bien gracias a Dios
Peravia, RD.- Fue liberado la mañana de este jueves el periodista Ulises Muñoz, ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas filial Baní, quien según denuncias fue secuestrado por desconocidos la noche de este miércoles frente a su residencia.

Ya en su residencia donde se encontraban familiares, amigos y vecinos, Muñoz, dijo sentirse bien gracias a Dios.

A primeras horas de la mañana autoridades se trasladaron a la dotación policial en Bani, desde donde se coordinaba todo lo relativo con el caso. Se supo que supuestamente los secuestradores estaban pidiendo la suma de 76 mil dólares para su liberación. El comunicador llego en un motor a su residencia en Bani.

El pasado miércoles, las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas de la Región Valdesia (CDP), denunciaron que en las primeras horas de esta noche,  Muñoz, fue secuestrado, alegadamente por cuatro hombres fuertemente armados.

Según el informe del CDP, los individuos supuestamente penetraron al interior de su residencia, ubicada en el sector Las 20 Casitas, de la zona norte de Baní, y tras un forcejeo lo introdujeron en un vehículo que estaba frente a su vivienda y emprendieron la huida hasta un lugar desconocido.

Tras percatarse de lo que estaba pasando, vecinos del lugar trataron de acercarse al lugar del hecho, pero supuestamente fueron repelidos por los alegados delincuentes con disparos al aire.
Lea también: El cerebro del secuestro de un multimillonario alemán ingresa en prisión por varios atracos
El comunicador laboró en la pasada gestión de la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, como encargado de prensa, y en la actualidad trabajaba como periodista independiente.
Según trascendió, el director de la Región Sur Central de la Policía Nacional, con asiento en Baní, Garibaldi Mancebo, lleva a cabo personalmente las investigaciones de este lamentable hecho.

Fuente: CDN