Deportes

Jonrones de Smith y Albert Pujols deciden triunfo de Dodgers

Albert Pujols | Foto: @LosDodgers

El receptor Will Smith conectó un jonrón solitario de desempate en la séptima entrada, el inicialista dominicano Albert Pujols pegó también cuadrangular de dos carreras, el primero con los Dodgers, y Los Ángeles derrotaron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Dodgers completaron una barrida de cuatro juegos, superando a Arizona 19-6. Se fueron 8-1 en la estadía en casa, y han ganado cuatro seguidos y ocho de nueve.
El equipo de Arizona perdió su décimo partido consecutivo en Los Angeles y el quinto global.
Smith envió el primer lanzamiento del abridor Merrill Kelly (2-5) a los asientos inferiores del jardín izquierdo al comenzar el séptimo, dando a los Dodgers una ventaja de 3-2. Smith también brilló en defensa, sacando al corredor emergente Tim Locastro en segunda para finalizar la octava.
Pujols conectó un lanzamiento de 0-1 de Kelly al jardín derecho en el segundo, con el jardinero derecho Josh Reddick saltando a la parte superior de la pared en un intento de atraparlo.
Smith, quien abrió con un sencillo, anotó y Pujols fue recibido con choques de manos de sus compañeros de equipo en el banquillo mientras los Dodgers ganaban 2-0.
El bambinazo  fue el 668 de Pujols en su carrera, la mayor parte entre los jugadores activos y el quinto de todos los tiempos, y siguió a 445 que bateó para los Cardenales de San Luis y 222 con los Angelinos de Los Ángeles.

LA MÁQUINA. pic.twitter.com/iMqvazW4JB
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 21, 2021
El imparables fue el 3.256 de su carrera y Pujols rompió el empate con Eddie Murray por el decimotercer puesto en la lista de todos los tiempos.
El lunes, Pujols, de 41 años, dejó a los Angelinos y se unió a los Dodgers con un contrato de una temporada. En su primer juego de esa noche, Pujols produjo un sencillo que anotó una carrera en su segundo turno al bate.
El lanzador zurdo David Price abrió un juego de bullpen para los Dodgers, su primera apertura desde el 1 de septiembre de 2019. El zurdo, que optó por salir la temporada pasada debido a la pandemia, permitió tres imparables y ponchó a uno en dos entradas de trabajo.
Lo siguieron Jimmy Nelson, Alex Vesia, Joe Kelly, el mexicano Víctor González, Blake Treinen y el cerrador curazoleño Kenley Jansen, quien logró su décimo salvamento.
El tercera base venezolano Eduardo Escobar empató el marcador a 2 con un jonrón de dos carreras y dos outs ante Joe Kelly en la sexta entrada. Escobar tuvo un tiro de dos carreras la noche anterior en una derrota por 4-2.
Los Diamondbacks tuvieron corredores en las esquinas más adelante en la entrada. Reddick alcanzó por error de fildeo del jardinero central Chris Taylor. Taylor pensó que el jardinero derecho Mookie Betts iba a atrapar la pelota, así que se detuvo y miró a Betts y la pelota cayó.
El tercera base Justin Turner hizo una puñalada en picada con una pelota golpeada por el jardinero izquierdo David Peralta, pero la tiró al principio y el error permitió que Reddick pasara a tercera.
González (1-0) relevó a Joe Kelly y ponchó al jugador de cuadro dominicano Domingo Leyba para acabar con la amenaza.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba