Duro enfrentamiento entre senador Iván Silva y joven médico por proyecto de 30% de las AFP

Regionales

El enfrentamiento se produjo durante una vista pública celebrada en La Romana
La Romana, RD.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de La Romana, Iván José Silva Fernández y una joven médico de esa localidad, se enfrascaron en una discusión por el proyecto de ley que busca entregar el 30% del dinero que tienen acumulados los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
El enfrentamiento se produjo durante una vista pública celebrada en La Romana, para escuchar las propuestas de los ciudadanos sobre los problemas sociales que les afectan, cuando el legislador del partido oficialista le preguntó irónicamente que si conocía con exactitud el monto del 30% que le correspondería en caso de que el proyecto sea aprobado.
“Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no lo entiende bien”, exclamó Iván Silvas, mientras que la joven, cuyo nombre no se pudo identificar, en sus argumentos de defensa al controversial proyecto del 30% de las AFP, con tono de voz firme, le respondió: “No vine a defender sólo a los profesionales, también vine a defender a la masa más vulnerable; yo tengo un sueldo, y ese sueldo, aunque no es mucho, como médico me ayuda a llevar alimentos a mi casa.
Lea también: Senadores consideran que diputados dejaron a las mujeres sin opciones
La profesional de la salud agregó que independientemente de que esté o no buscando la aprobación del 30% del dinero acumulado, los que ganan entre RD$5,000.00 y RD$7,000.00 sí lo necesitan, razón de que no les alcanza para cubrir los gastos de alimentos, colegio, transporte y medicina.
“No importa si yo sé cuánto es o no el monto del 30% de lo que me toca a mí, solo sé que ellos lo necesitan”, concluyó la joven, mientras recibía la ovación de los presentes.

Ese senador de la República parece que no sabe que las vistas públicas se hacen para escuchar a los ciudadanos, no para humillarlos.
Ese es el Senador del @PRM_Oficial de la provincia La Romana @IvanSilvaRD.
No le importó que la joven era de su provincia y su colega médico. pic.twitter.com/wTVsZBjPCQ
— Daniel Santos (@DanielSantosD) May 20, 2021

Fuente: CDN