Nacionales

Vaguada producirá aguaceros sobre el país este miércoles, dice Onamet 

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este miércoles las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana se tornarán húmedas e inestables, debido a la vaguada asociada al sistema frontal que se ubica próximo al norte del país.  
El órgano oficial precisó que el referido fenómeno producirá tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza. 
La Onamet adelantó que mañana jueves persistirán condiciones inestables sobre la geografía nacional, producto del acercamiento del sistema frontal y la permanencia de la vaguada. 

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas, debido al viento del sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: cielo medio nublado a nublado con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre varias regiones por vaguada.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba