Participación Ciudadana dice Abinader no ha querido ejercer su liderazgo sobre tres causales

Nacionales

Leidy Blanco, del área de Política Electoral de Participación Ciudadana.

La coordinadora de Participación Ciudadana, Leidy Blanco, deploró este viernes que el presidente de la República, Luis Abinader, no quiera ejercer su liderazgo sobre las tres causales del aborto, cuando, a su parecer, lo ha hecho en otros temas.
“El presidente no ha querido ejercer su liderazgo, ha establecido que cada quien es independiente y debe ser así en tomar su decisión, sin embargo, él ejerce ese liderazgo a su conveniencia”, manifestó durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde.
En ese senrido, recordó que el mandatario mandó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a la Cámara de Diputados a socializar el contrato para las vacunas contra el covid-19.

Al afirmar que el gobernante también lo ejerció para la “ley de fronteras”, explicó que lo que pasa es que “como siempre” las mujeres siguen siendo vulnerables y que no son sujeto de derecho a la mirada de los políticos.
“Y es muy fácil decir que nos vamos a un referéndum, porque es una salida cómoda, pero la realidad y lo hemos hablado contantemente, que los derechos fundamentales son progresivos, no se limitan y es una obligación del Estado garantizar esa progresividad”, agregó la coordinadora de Participación Ciudadana.
Sugirió que si Luis Abinader quiere hablar de referéndum, que lo haga de otros temas que sí pueden ser abordados de esa forma, como la reforma fiscal, la reforma política-económica o la misma reforma de la estructura del Estado.

Sobre el Tribunal Superior Electoral
En relación la crisis en el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la escogencia de sus nuevos miembros, Leidy Blanco enfatizó que deben ser candidatos independientes y que la sociedad y los medios de comunicación deben de ser veedores de las personas que se propongan para el pleno de esa entidad.
Marcha de las tres causales
La nueva coordinadora de Participación Ciudadana invitó a la población a que asistan el próximo domingo 23 de mayo a una marcha a favor de las tres causales del aborto, cuyo punto de encuentro será a las 9:00 a.m. en la avenida Máximo Gómez casi equina avenida México, entre la universidad APEC y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
“Entendemos que esta marcha que va a recordarle, sobre todo al presidente, ese compromiso que él hizo en campaña, que aquí estamos y que seguimos demandando que ese compromiso sea cumplido”, puntualizó.

Fuente: La Z Digital