“Cada quien que pague por sus hechos”, dice Abinader tras arresto de diputado del PRM

Nacionales

Luis Abinader, presidente de la Reública Dominicana | Foto: PresidenciaRD

El presidente dominicano, Luis Abinader, opinó este martes, en respuesta a la detención en Miami del diputado Miguel Gutiérrez Díaz por su presunta participación en asuntos de tráfico internacional de drogas, que cada persona debe pagar por su hechos.
“Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”, dijo Abinader a la prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) tras participar en la apertura del Pacto Social.
Las declaraciones de Abinader van en la misma línea del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Gutiérrez Díaz, que a través de un comunicado señaló que “cada ciudadano y ciudadana es responsable de sus actos personalmente frente al Estado”.

El congresista, de 58 años y representante de Santiago, fue arrestado en el aeropuerto de Miami tras llegar en un vuelo comercial procedente de la República Dominicana, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La detención fue efectuada por la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, en coordinación con la DNCD y la Procuraduría General de la República Dominicana.
De acuerdo con la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017, el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
Gutiérrez Díaz hará hoy su primera comparecencia ante la jueza federal Alicia Otazo-Reyes, según un comunicado.
El diputado y otras tres personas están acusadas de conspirar para importar y distribuir cocaína en los Estados Unidos y se enfrentan a cadena perpetua si son halladas culpables.

Fuente: La Z Digital