Regionales

Abinader afirma su gobierno ha aumentado la producción de alimentos

Resaltó que la agricultura es una de las piezas clave que el gobierno está desarrollando
Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó actividades en Moca y Salcedo incluyendo la celebración del Día del Agricultor, donde manifestó que su gobierno ha aumentado la productividad, introdujo reformas, inyectado financiamiento y mantiene un monitoreo del sector para garantizar la alimentación de la población.
Abinader dijo que el país tiene una política agrícola construida con el esfuerzo y la participación de los actores públicos y privados involucrados, y que ella responde a una política de Estado.

Consideró que la República Dominicana ha sido, es y será un país agrícola, y que Moca, es bien conocida en términos agropecuarios como la capital del cerdo, el pollo y el huevo.
Resaltó que la agricultura, en todas sus facetas, es una de las piezas clave que este gobierno está desarrollando.

En el acto, realizado en el Club Recreativo Moca, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se refirió a los esfuerzos de las autoridades para seguir apoyando a los productores.
En tanto, el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios (APAPE), Julio Abreu habló sobre las principales demandas que tiene ese sector para seguir su desarrollo.
El presidente Abinader fue reconocido como visitante distinguido por el Concejo Edilicio de Moca, mediante la resolución 12-2021, aprobada a unanimidad por los 13 regidores

En el acto participó también el ex presidente de la República, Hipólito Mejía quien resaltó el trabajo que ha hecho el gobierno en materia agrícola.
Luego el presidente Luis Abinader supervisó un centro de vacunación donde fue evaluado por un especialista que midió su presión arterial, y luego exhortó a la población a acudir a los centros de vacunación.
Posteriormente el presidente encabezó un consejo de ministros en Salcedo donde escuchó las principales problemáticas de las comunidades de esa demarcación.
El mandatario habló sobre las expectativas y el proceso para el inicio de la docencia presencial en los centros públicos y privados.
Abinader resaltó que estos consejos de gobiernos se realizan para escuchar las necesidades de la población.
Por José Adriano Rodríguez

Fuente: CDN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba