Vocero de los diputados del PLD cuestiona solicitud de adenda a contrato con Pfizer

Nacionales

Gustavo Sánchez. vocero del bloque de diputados PLD I Foto cedida a ZDigital.

El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, deploró que el Gobierno pretenda que el Congreso le apruebe una adenda al contrato con la farmacéutica Pfizer, al asegurar el país quedaría como siervo si la empresa no cumple lo pactado.
Gustavo Sánchez, también miembro del Comité Político del PLD, afirmó que la administración de Luis Abinader está abusando de la pandemia, procurando firmar un contrato tan irritante que el Estado dominicano no puede demandar a la farmacéutica, si está incumple.
“El Gobierno del presidente Abinader ⁦quiere que ⁦los diputados le aprueben una adenda para comprar vacunas de cuyo contrato inicial no hemos recibido la primera, ahora quieren 24 millones de dólares; y la Pfizer, no puede ser demandada por incumpliendo”, djo el legislador en una serie de mensajes colegas en su cuenta de Twitter.

Expresó que el PRM y su gobierno son tan generosos con la Pfizer que le firmó un contrato en donde ellos “rompen los platos y nosotros lo pagamos”.
Indicó que con el contrato firmado, el Gobierno se arrodilla tanto que esta compañía no puede ser demandada si envían vacunas equivocadas, si no la mandan en el tiempo y si comenten errores durante su manufactura, entre otras desventajas.
Se recuerda que el presidente de la Cámara de Diputados convocó este lunes a un sesión extraordinaria para conocer la solicitud de modificación al contrato firmado con Pfizer para la adquisición adicional de dos millones de vacunas, por un monto que supera los 24 millones de dólares.

Fuente: La Z Digital