Nacionales

Organización de Ciegos niega que no videntes de la Lotería fueran cancelados por “intercambiarse”

Cristian Pérez, presidente de Odocin | Foto: Redacción

El presidente de la Organización Dominicana de Ciegos (Odocin), Cristian Pérez, negó este lunes que alrededor de 33 trabajadores no videntes de la Lotería Nacional fueran cancelados porque se cambiaba una persona por otra, tal y como alegó el administrador de esa institución, Luis M. Dicent, como una de las razones para desvincularlos, luego del escándalo por alegado fraude en el sorteo.
“Realmente es un argumento inconsistente, es por salir del paso, de acuerdo a como se ve, porque los cambios están en todos los lugares. Los compañeros tenían fecha determinada y si se le presentaba algún tipo de eventualidad, naturalmente con otro compañero, que por solidaridad le permitía cambiar”, explicó sobre los alegatos de Dicent.
Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Tarde, Pérez sostuvo que esos cambios se reportaban con antelación a la Lotería Nacional y que eso era exclusivo de los empleados.

Sobre las declaraciones del no vidente Miguel Mejía, quien admitió ser parte del alegado fraude, el presidente de la Odocin dijo no tener conocimiento sobre ese particular, pero que independientemente, no debió pagar el resto del colectivo, pues las responsabilidades son individuales.
De igual forma, señaló que en una reunión realizada hoy, el director de la Lotería Nacional le informó a través del Departamento de Recursos Humanos que las cancelaciones de los invidentes quedaban sin efecto.
En ese sentido, puntualizó que espera que eso sea totalmente cierto, y que de lo contrario, seguirán exigiendo que se resuelva esa situación.
 

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba