Onamet prevé condiciones de buen tiempo sobre el país este martes

Nacionales

Sol | Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes prevalecerán condiciones de buen tiempo en gran parte del país con nubes dispersas, cielo opaco y caluroso.
El órgano oficial agregó que los referidos efectos son debido a un sistema de alta presión y la presencia de ligeras concentraciones de polvo proveniente del Sahara.  
La Onamet adelantó que para mañana miércoles se prevé un aumento notorio en la probabilidad de lluvias sobre el país, a medida que se acerque una vaguada hacia el norte de la isla asociada a un sistema frontal en el océano atlántico norte.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, especialmente en zonas urbanas debido al viento del este/sureste y la presencia de leves concentraciones de polvo proveniente del Sahara.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC.
Resumen: en gran parte del país hay condiciones de buen tiempo, solo aguaceros aislados y posibles tronadas en algunos puntos debido a los remanentes de un sistema frontal. Temperaturas calurosas durante el día.

¡Saludos, muy buenos días! Hoy continuaremos con pocas lluvias en gran parte del país y cielo opaco y caluroso, solamente ocasionales aguaceros aislados y posibles tronadas, son pronosticadas hacia algunas localidades de las regiones noroeste, sureste y la Cordillera Central. pic.twitter.com/zcA7SIL9zQ
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) May 18, 2021

Fuente: La Z Digital