Onamet advierte que vaguada producirá aguaceros locales sobre el país este sábado

Nacionales

Video: Pixabay

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este sábado las condiciones del tiempo continuarán con escasas lluvias durante las horas matutinas.
Sin embargo, en horas de la tarde, una vaguada en diferentes niveles de la troposfera estará incrementando la nubosidad gradualmente para generar aguaceros localmente moderados con posibles tronadas hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, cordillera central y zona fronteriza. 
La Onamet adelantó que mañana domingo la vaguada comenzará a fortalecerse sobre el área de pronóstico, la cual mantendrá la humedad e inestabilidad para que se produzcan aguaceros localmente moderados.

Las temperaturas agradables en la madrugada en los valles y sistemas montañosos de la geografía nacional.
Temperaturas para El Gran Santo Domingo
Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC, la mínima entre 20ºC y 22ºC. 
Resumen: incremento gradual en las condiciones del tiempo por vaguada en la tarde hacia los sectores de la línea noroeste, norte y la cordillera central.
 

Buenos días. Escasas lluvias actualmente en gran parte del país, sin embargo, la aproximación de una vaguada combinada con los efectos locales, estarán generando campos nubosos y precipitaciones en diferentes localidades del territorio nacional, principalmente en la tarde. pic.twitter.com/IXA7Fsll8D
— Oficina Nacional de Meteorología (@ONAMETRD) May 15, 2021

Fuente: La Z Digital