Nacionales

Diputado describe presuntos sobornos de Barrick en comunidades de Monte Plata

Román de Jesús Vargas, diputado de Monte Plata | Foto: Yohan Castillo

El diputado por Monte Plata Román de Jesús Vargas detalló la manera en la que presuntamente la minera Barrick ha estado intentando sobornar a distintos comunitarios para que estén a favor de la construcción de una presa de cola en esa demarcación.
“Barrick Gold ahora sigue intentando y aparte ha logrado sobornar a personas y tengo aquí tres nombres de tres de juntas de vecinos”, manifestó en entrevista en Los Sabios en la Z.
El congresista reveló que a un presidente de una junta de vecinos le estaban ofreciendo RD$30,000 mensuales para preparar viajes de la Barrick hacia la comunidad. Añadió que a otro presidente la ofrecieron la misma suma para ser promotor.

“Digo esto para que la población entienda y Barrick Gold entienda que allá estamos claros de lo que estamos haciendo”, enfatizó.
Vargas reveló que habrían intentado sobornar a la Iglesia con más de 20 millones de pesos, de acuerdo con sacerdotes, a través de los diálogos que la minera lleva a cabo.
Aclaró que como legislador no está opuesto a la minería, pero apuntó que cumple con su rol, por lo que habría que ver dónde se puede realizar sin dañar las comunidades.
“Estamos trabajando con un proyecto de propuestas de lo que es el manejo de la cuenca del río Ozama de lo que es un proyecto de desarrollo provincial realmente para que nos demos cuenta que podemos generar miles de empleos sin tener que estar con Barrick”.

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba