Nacionales

Autoridades incautan 450 paquetes de drogas en el Puerto Caucedo

Drogas incautadas en Puerto Caucedo y Bayahibe | Foto: Prensa DNCD

Las autoridades incautaron 450 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo la noche del sábado en el Puerto Multimodal Caucedo, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La droga, camuflada en una carga de alimentos para animales, tenía como destino Europa, según una nota de la DNCD.
“Los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, 18 fardos de 25 paquetes cada uno para un total de 450”, agregó la información de la agencia antidrogas.

La sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que determinará tipo y peso exacto.
En otro operativo, la DNCD informó de que, con apoyo de la Armada de República Dominicana, decomisó 50 paquetes, al parecer cocaína, y nueve pacas de un vegetal, presuntamente marihuana, próximo a las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, “daban seguimiento a una red de narcotraficantes que pretendían sacar del país la presunta droga hacia la vecina isla de Puerto Rico”.
Al ingresar en el área del parque Cotubanama, varios individuos al notar la presencia de las autoridades hicieron varios disparos y se internaron en un área boscosa.
Posteriormente, varios equipos de la DNCD, iniciaron operaciones de búsqueda y rastreo, en la zona del referido parque, encontrando próximo a una vivienda tres sacos conteniendo los paquetes de la sustancia y arrestando a uno de los involucrados.

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba