QUÉ SE ESPERA?

Nacionales Política

Mayo 16, 2021

Por: Alfonso Feliz Polanco

Ante la cadena de escándalos de corrupción que han emprendido varios funcionarios del actual gobierno, el
pueblo dominicano está a la espera por la pronta intervención de las damas paladines de la justicia, magistradas MIRIAN GERMÁN y YENNI BERENICE REYNOSO. Pues, tal parece que temas que ya se han convertido en VOZ POPULIS a todo lo largo y ancho del territorio nacional, no han llegado hasta oídos de las distinguidas representantes del ministerio público; en ese sentido, como una manera de colaborar con la Procuraduría general, me permito facilitar un relación cronológica de los hechos más relevantes:
– Mafia en el ministerio de salud pública, por la venta de empleos (Cancelado Enc. De recursos humanos, sin ser sometido a la acción de la justicia)
– Mafia en el ministerio de interior y policía, falsificación y venta de formularios para porte de armas de fuego.
(Cancelaron empleados sin sometimiento a la justicia)
– Dilapidacion de 106 millones de pesos por parte de Tony Paña Guaba en SOLIDARIDAD,
violando la ley 340-06 de compras y contrataciones. (Ni cancelados ni sometimiento alguno)
– Derroche de 183.5 millones de pesos en la DICOM de Milagros GERMÁN (Regalados a parientes y relacionados) cuyo funcionamiento ha sido el «Pago» de propaganda digital al gobierno.
– Mafia en solteo de la lotería nacional (Hubo canciones de empleados sin abrir proceso judicial) cuyo administrador LUIS MICHEL DISENT, es considerado como accionista mayoritario del principal consorcio de bancas de lotería.
– Robo millonario en CORASAN ( Se cancelaron empleados sin iniciar proceso de justicia)
– Robo en Portuaria con renuncia de Encargada (Sin sometimiento judicial)
En el entendido de que los casos enumerados ameritan de la rápida intervención de la Procuraduría, nos preguntamos ¿Qué esperan las flamantes magistradas MIRIAN GERMÁN y YENNI BERENICE REYNOSO para tomar carta en los casos señalados? ¿ A caso nos van a decir que se encuentran demasiado ocupadas con los casos PULPO y CORAL, o que los actos de corrupción recientes son irrelevantes?
Al día de hoy las distinguidas representantes del ministerio público no han dicho esta boca es mía, en relación con dichos casos, lo que ha dado lugar a varias conjeturas por parte de la población, llegándose a considerar que los escándalos de corrupción destapados en este gobierno, no forman parte del guión escrito para la supuesta persecución de la corrupción. Otra interrogante que se hace la gente es ¿Para qué se designó a la Dra. MILAGROS ORTIZ BOSCH ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; toda vez que, dicha incumbente solo se ha limitado a denunciar la comisión de tales hechos, sin que se haya hecho el primer sometimiento ante la procuraduría general de la república.
En infinidad de ocasiones hemos venido expresando que las distinguidas damas del ministerio público tienen la obligatoriedad de mostrar una real independencia y equilibrio en su accionar, de tal manera que las dudas sembradas en la ciudadanía se desvanezcan, cambiando de esa manera la percepción de que en el libreto faltan importantes figuras políticas, tanto de anteriores gestiones del gobierno asi como de la presente, cuyas fortunas no presentan un origen muy claro.
Fuente: Losa Radio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *