Embajador lamenta que Palestina use dinero de hospitales para activar misiles contra Israel 

Internacionales

Daniel Biran Bayor | Foto: PresidenciaRD

El embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, lamentó este miércoles que el dinero que recibe Palestina, en calidad de donaciones para la construcción de escuelas y hospitales, sea utilizado por Hamás, organización que controla la Franja de Gaza, para la activación de misiles y cohetes contra su nación.
Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el diplomático oriental aclaró que “la mayoría de los árabes y palestinos quieren vivir en paz con el pueblo de Israel”, pero que los mismos están controlados por el “grupo terrorista” de Hamás. 
“Lo que yo quiero decir es que lamentablemente en la Franja de Gaza hay un nuevo país. El país de Hamás, soporte de Irán, recibe plata (dinero), reciben platas de Catar, alrededor de 40 millones de dólares mensualmente. La mayoría de esta plata que tiene que ir al pueblo palestino, a los hospitales, a los colegios, etcétera, ellos transfieren esta plata para preparar misiles y cohetes contra el pueblo de Israel”, lamentó. 

Dijo que su nación no se quedará de brazos cruzados ante los ataques, por lo que accionarán para reprimirlos. “Nosotros sabemos cómo defendernos”.
Origen del conflicto
Daniel Biran Bayor detalló que los enfrentamientos entre palestinos e israelíes comenzaron con las pugnas internas, cuando el grupo de Hamás impidió la entrada a las autoridades palestinas en la Franja de Gaza. 
Indicó que el poderoso grupo de Hamás amenaza no solamente a Israel, sino al propio pueblo de palestino para que se sumen a los conflictos bélicios.  
“Estamos en un círculo de violencia, primero interna, y después en las afueras de Gaza”, señaló.
La reacción del diplomático se produjo a propósito de los conflictos armados entre palestinos e Israel, los cuales han dejado varios muertos de un lado y de otro, incluyendo menores de edad.

Fuente: La Z Digital