Nacionalistas se instalan en Dajabón en defensa del río Masacre

Regionales

Afectado por la construcción de canal de riego que busca desviar aguas para Haití

Dajabón, RD.- Representantes de movimientos nacionalistas llegaron a Dajabón para defender la preservación del río Masacre, afectado por la construcción de un canal de riego que busca desviar sus aguas para el vecino país de Haití.

Integrantes del movimiento patriótico No Tenemos Miedo y del movimiento G10, se trasladaron hasta la zona fronteriza de Dajabón para llegar hasta el afluente donde el gobierno haitiano continúa la construcción de un canal de riego que busca desviar las aguas del rio masacre hacia su territorio.

Al llegar al lugar los representantes de las organizaciones portando banderas dominicanas expresaron que si Haití continúa con la obra estará declarando la guerra al pueblo dominicano.

Durante su recorrido por el lugar fue desplegado un contingente militar del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Ejército Dominicano para evitar incidentes y preservar la seguridad de los manifestantes, quienes han planteado una marcha patriótica en defensa del rio masacre para el día 3 del próximo mes en Dajabón.

A pesar del conflicto y la tensión que ha generado la obra entre ambos países, el gobierno haitiano aún continúa trabajando con retro excavadora y la obra ya se encuentra a pocos metros para conectar con el rio masacre.

Por Ramón Medina

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *