Nacionales

Fenacodep: comerciantes no puede asumir ningún aumento en precios de productos



Foto: Pixabay

El presidente saliente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep), Fausto Figuereo, aseguró este jueves que los negociantes no pueden asumir “ningún” aumento en precios de productos porque es algo que no depende de ellos.

Durante una entrevista telefónica en El Gobierno de la Mañana, Figuereo dijo estar sorprendido que el presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, afirmara ayer que el comercio asumiría los aumentos de los productos de la canasta familiar hasta que pase la pandemia.

En ese sentido, preguntó dónde es que está el subsidio para que los negociantes puedan asumir los costos de algo que “no” depende de ellos, ya que, según explicó, los alimentos han presentando alzas desde hace un año por la escasez de la materia premia, por el aumento de los costos de los fletes marítimos, entre otros.

“Nosotros los comerciales que los que hacemos es comprar para transferir no asumir ningún aumento que puedan experimentar los mismos”, puntualizó el empresario.

De igual forma, sugirió al Gobierno que se cree una “Mesa Alimentaria” en donde estén representados los productores, los industriales, el comercio y el Estado para que “las alzas no vayan a afectar en demasía al consumidor”.

Al asegurar que el precio del aceite aumentó un 13 %, el presidente de la Fenacodep reiteró que los comerciantes no pueden asumir aumento de los precios de ningún producto.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba