FUE COSA DE UN CAPRICHO

Nacionales

Mayo 5, 2021

Por: Alfonso Feliz Polanco

Al analizar objetiva y detenidamente el devenir histórico de la política resiente en nuestro país, hemos de concluir que, la presencia del actual mandatario en la presidencia, no ha sido otra cosa que el cumplimiento de un anhelo o capricho familiar. Ello así puesto que si echamos una mirada retrospectiva en el tiempo, recordaremos que el fenecido padre del hoy inquilino del Palacio nacional, Rafael ABINADER murió sin haber alcanzado su anhelo de llegar a ser presidente de la república. Por lo cual su vástago Luis ABINADER Corona, quiso cumplir esa promesa a la familia, en el sentido de que él (Luis) tendría que convertir en realidad el inalcanzado deseo de su padre, pero no porque en realidad tuviera una visión clara de cómo dirigir este país; por lo que al dia de hoy los hechos hablan por sí solo.

Qué ironía !! Pues, en medio de una coyuntura que producto del cansancio por parte de los dominicanos hacia un mandato prolongado del Partido de la Liberación Dominicana PLD en el ejercicio del poder; ello conllevó a que la población quisiera probar un cambio de gobierno, cayendo ingenuamente en las vanas promesas de campaña de un partido que, a todas luces mostró gran destreza en el manejo de la propaganda, y supo sacar ventaja de las fallas del pasado gobierno; mas no ha sido así en la conducción del Estado, en razón de que al pasar balance de éstos nueve meses de gestión; tenemos que llegar a la forzada conclusión de que; el partido gobernante no ha dado la más mínima señal de eficiencia en la conducción del erario público, de ahí que el mismo pueblo quien lo llevó al poder; es el que hoy expresa con gran pesar el error en que se incurrió, habiéndose convencido de que el PRM no cuenta con un plan de gobierno definido y creíble, por lo cual se han venido manejando dentro de una improvisación permanente.
Para muestra un botón!! Este gobierno ha tomado prestado alrededor de 12 mil millones de pesos, recursos los cuales han sido más que suficientes para que a esta fecha el gobierno pudiera huber ejecutado varios planes de desarrollo, en beneficio de la ciudadanía; muy por el contrario muestran un extraordinario DERROCHE y DESPILFARRO en el manejo de los recursos públicos, mientras entretienen a la población con una persecución contra la corrupción muy selectiva, y con un GUIÓN muy bien delineado. Escenario el cual ha generado muchas dudas y desconfianza en la ciudadanía, en razón de que, mientras la Procuraduría se enfoca en ciertos expedientes, paralelamente a las acciones persecutoras de MIRIAN GERMÁN y YENNI BERENICE REYNOSO; los actuales funcionarios se le ríen en la cara poniendo en el tapete nuevos escándalos de corrupción, con lo cual hacen caso omiso a la palabrería del mandatario.
Fuent: Losa Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *