Dos grupos del transporte se querellan contra Montalvo, Peralta y Guerrero

Política
imagen

Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero. (Combinación fotográfica: SomosPueblo.com)

SANTO DOMINGO.- Dos agrupaciones del transporte presentaron este jueves una querella por presunta corrupción administrativa, desfalco y prevaricación contra los exministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ra­món Peralta, y de Hacien­da, Donald Guerrero.

La presentación fue hecha ante la Procuraduría General de la República por la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) y la Federa­ción Nacional de Trabaja­dores del Transporte Social (Fenattransc), a través de sus abogados Fredermido Ferreras Díaz y Carlos Ma­nuel Mesa.   En representación de estas entidades suscriben la acusación el senador Antonio Marte y Mario Díaz, respectivamente.

De acuerdo a la querella, Montalvo, Peralta y Guerrero son los responsables de la «desapa­rición» de más de 17 mil mi­llones de pesos del sector transporte, que estaban establecidos por la Ley 253-12 para la sustitución de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas.

Señalan que este dinero debió ser manejado por el Ins­tituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant), en coordinación con las compañías y sindicatos de transporte, pero mediante maniobras dolosas y fraudulentas fueron a parar a manos de los citados funcionarios del gobierno de Danilo Medina.

El exministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, señaló en un comunicado que nunca intervino en la asignación de recursos provenientes del fondo de los combustibles y tampoco fueron  compradas o gestionadas adquisiciones de entidades militares o policiales.

Aclaró que todas las contrataciones fueron hechas por las propias instituciones a través de sus respectivas unidades de compras.

Aseguró que las auditorías en 8 años que el duró como ministro fueron realizadas por empresas privadas independientes y la Cámara de Cuentas y sus resultados están disponibles en los archivos del Ministerio de la Presidencia.

El exfuncionario dijo que su declaración jurada de bienes y su declaración anual ante la Dirección de Impuestos Internos están disponibles con todas las informaciones de los ingresos obtenidos “por mí y mi esposa y el detalle de todos los bienes a nuestro nombre, así como de la empresa familiar”.

sp-am

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *