Aplazan medidas de coerción hombre acusado de matar a su pareja en Monte Plata

Regionales

Había informado que su esposa se suicidó porque estaba depresiva

Monte Plata, RD.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, aplazó para el próximo martes la medida de coerción contra Víctor Ramón Díaz Liranzo, acusado de estrangular a su esposa Lisabetta Ivanonna Mota Frías.

El pasado 17 de abril, cabizbajo, y de forma fría, Víctor Ramón, dio la noticia de que su esposa Lisabetta se había suicidado.

Delante de varios periodistas que acudieron a la residencia de la pareja en Monte Plata, el hombre aseguró que la dama con quien procreó tres niños, padecía depresión, perolas experticias forenses derrumbaron esta versión.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) tipificó el caso como un homicidio, revelando que Lisabetta, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; la joven madre, fue asesinada.

Tras los resultados, Díaz Liranzo, fue apresado y este viernes presentado ante un juez que por falta de abogado del imputado aplazo  la medida de coerción para el próximo martes…

Familiares, vecinos y amigos de la joven  están indignados, y solo reclaman  justicia.

Insisten en que la mujer fue víctima de feminicidios y esperan que el caso no quede impune.

Por Claudia Rodríguez

Fuente: CDN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *