Iván García dice estar “esperanzado” en que se revierta el aumento de 14 % al aceite

Nacionales


Iván García, presidente de la Federación Domnicana de Comerciantes | Foto: Luis Nicolás de la Cruz

El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, manifestó este jueves que está “esperanzado” en que el aumento del 14 % al aceite se reduzca, porque se están realizando reuniones de alto nivel para ello.

Al ser preguntado sobre cómo pueden los comerciantes asumir las alzas de los precios de los productos, García explicó que en el mes de abril las industrias del aceite incrementaron un 10 % al precio de sus productos, pero que cuando la FDC se reunión con el ministro de Industria, Comercio y Mipypes (MICM), Víctor Bisonó, dicho aumento se logró revertir.

“En esta ocasión nosotros estamos esperanzados en que ese 14 % que le subió al aceite… pueda ser revertido también, porque se están realizando reuniones de alto nivel entre los funcionarios del área económica del Gobierno y esas industrias”, expresó en una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

En ese sentido, el presidente de la FDC reiteró su llamado a que los comerciantes no aumenten los precios de los productos que tienen en sus almacenes y góndolas de los supermercados, mientras se espera la decisión que va a tomar el Gobierno en las citadas reuniones.

De igual forma, aclaró que ese llamado no es un mecanismo de presión para que se dejen sin efectos las citados aumentos, sino un “mecanismo que nosotros entendemos como comercio, que estamos en una época que todos tenemos que sacrificar nuestros beneficios”.

García también criticó que “ciertos sectores” liguen incrementos de los precios de la materia prima con los precios de los fletes marítimos que lo traen al país.

“Aquí siempre quieren ligar, ciertos sectores, los incrementos de los precios de la materia prima con los fletes y eso no es así, los fletes de China estaban a 11 mil dólares y ya nosotros estamos cotizando a 6 mil dólares y hacia la baja”, manifestó.

El presidente de la FDC dijo estar confiado en que antes del próximo martes se haya resuelto el problema sobre los precios del aceite.

 

Abigail Díaz

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *