Interior y Policía detalla planes y estrategias que implementará

Nacionales


Jesús Vásquez Martínez | Foto: @DiputadosRD

Tras hacer una rendición de cuentas de lo encontrado en el Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez detalló este jueves ante el Senado las estrategias que se llevarán a cabo en lo adelante en esa institución.

Vásquez Martínez acogió la resolución emitida por la denominada Cámara Alta, que lo invita a ofrecer al hemiciclo un informe sobre el estado de situación encontrado en esa dependencia desde su llegada al cargo.

“Implementar la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro que ha sido ampliamente socializada con todos los sectores de la vida nacional, incluyendo con este honorable Senado de la República y la Cámara de Diputados”, inició.

Asimismo, apuntó que en la agenda tiene la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, para lo cual el presidente Luis Abinader designó un grupo de trabajo mediante decreto, adscrito al Ministerio de Interior y Policía.

“Profesionalizar la Policía Municipal en los 158 municipios del país, con criterios homogéneos de selección y formación continua”, agregó.

Chu Vásquez dijo que cumplirá con la promesa de ofrecer todos los servicios del ministerio en Santiago de los Caballeros.

El ministro tiene intenciones de diseñar, consensuar e implementar, de conformidad con la Ley, un plan quinquenal en materia migratoria, que permita al Estado dominicano disponer de una política migratoria estable, amparada en nuestra Constitución y las Leyes.

“Mejorar y homogeneizar el Cuerpo de Bomberos de la República Dominicana, para que a nivel nacional se pueda ofrecer un servicio de calidad, eficiente, en tiempo oportuno, y dotados de las herramientas y equipamiento que permita mitigar las emergencias que se producen”, concluyó.

Moisés Arias



Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *