Nacionales

Edificios de la Iglesia de Jesucristo sirven como centros de vacunación en Los Alcarrizos



Vacunación en la Iglesia | Foto: Prensa Iglesia de Jesucristo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó que desde el pasado lunes, dos de los centros de reuniones en La Piña y Ciudad Satélite del municipio Los Alcarrizos, operan como centros oficiales de vacunación contra el COVID-19.

Mediante un comunicado, la institución señaló que unas 700 personas han sido vacunadas en los últimos tres días durante las jornadas habilitadas para mayores de 18 años de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

“Facilitar nuestros edificios para estas jornadas de vacunación contra el COVID-19 es una forma de servir como nuestro Salvador lo hizo”, indicó Arsenio Mercado, presidente de la Estaca Los Alcarrizos.

También ofreció un mensaje para la apertura del proceso de inmunización en ambos edificios de la Iglesia, invitando a los comunitarios a que “aprovecharan la oportunidad ahora que las vacunas están disponibles de manera masiva”.

En el texto se resaltó que personas que han tenido la experiencia al vacunarse en estos centros de adoración, destacan el nivel de organización, rapidez y seguridad que se siente durante todo el proceso.

Se señaló que en los próximos días se espera que también comiencen a proveer la segunda dosis para aquellas personas que ya recibieron la primera y que para mayor información acerca de este proceso en edificios de la Iglesia, se debe seguir las publicaciones en @iglesiadejesucristo.caribe tanto en Facebook como en Instagram.

Donación a Unicef

En febrero pasado, Servicios Caritativos de los Santos de los Últimos Días (Latter-day Saint Charities), el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díasdonó USD$ 20 millones para apoyar el trabajo global de Unicef, contribuyendo así en la adquisición y suministro de dos mil millones de vacunas COVID-19 alrededor de 196 países y economías participantes en Covax para fines de 2021.

Posición de la Iglesia sobre la vacunación

El 19 de enero, ocho líderes de mayor edad de la Iglesia de Jesucristo recibieron las vacunas, entre ellos su presidente, Russell M. Nelson de 96 años. Igualmente, los consejeros de la Primera Presidencia fueron vacunados.

Recientemente, la Iglesia incluyó una nueva política en su manual general con relación a las vacunas, en la que anima a sus miembros a protegerse a sí mismos, sus hijos y las comunidades en las que viven a través de la vacunación.

En la norma se especificó que las personas son responsables de sus propias decisiones en cuanto a la vacunación, señalando que, “si los miembros tienen dudas sobre vacunarse, deberían consultar con profesionales competentes de la salud”.

También enfatizó que los “futuros misioneros que no se hayan vacunado, probablemente deberán cumplir asignaciones de servicio en sus propios países”.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba