Yeni Berenice: el Ministerio Público se opone a “privilegios irritantes” de policías y militares

Nacionales


Yeni Berenice Reynoso | Foto: @ProcuraduriaRD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso reafirmó este lunes la decisión del Ministerio Público de evitar que se beneficien de “privilegios irritantes” los militares y policías implicados en el caso Coral, a los que se les dictó prisión preventiva este lunes.

“Es una solicitud que la magistrada acogió conforme a derecho”, dijo Reynoso, al referirse al envío de los procesados, encabezados por el mayor general Adán Cáceres Silvestre, al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

“La Constitución dominicana no establece que los militares y los policías deben cumplir la medida privativa de libertad en un centro especial”, indicó al responder a los periodistas que preguntaron si los procesados debían ir a un recinto carcelario militar o policial, como el Comando de Operaciones Especiales.

Agregó que si se busca jurisprudencias y doctrinas comparadas no es posible que haya un privilegio en función de que sean policías o militares, pero que sí tienen derecho a que se tomen medidas sobre su seguridad.

Sostuvo, además, que el Ministerio Público tiene la obligación de perseguir, todo acto de corrupción cometido por quien sea.

“El Ministerio Público no va a distinguir, y no puede distinguir, en función del trabajo, de la función que desempeñe una persona. Lo único que nosotros tenemos de límites es la Constitución y las leyes, no hay ningún otro”, enfatizó, de acuerdo con un comunicado de prensa.

De su lado, Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), llamó la atención sobre el hecho de que la estructura de corrupción sustrajo fondos públicos que “debieron ser utilizados para mejorar la suerte de los hombres y mujeres que pertenecen a la Policía Nacional y el Ejército”.

“Ese es un hecho grave en este caso y son cosas de las que el Ministerio Público pretende que con el procesamiento que estamos realizando de estos hechos de corrupción se corrijan con relación al futuro”, expresó.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *