Senado aprueba en segunda lectura proyecto que crea el Ministerio de Vivienda

Nacionales


Senado de la República | Foto: @SenadoRD

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), para el que fie fusionada la iniciativa del senador Félix Bautista y un proyecto sometido por el Poder Ejecutivo.

El proyecto declara de prioridad nacional la reducción del déficit habitacional en los ámbitos urbano, suburbano y rural, y tendrá seis viceministerios, con su sede principal en el Distrito Nacional, y  dependencias en todo el país.

El senador Bautista indicó que “la iniciativa procura el fomento de la construcción masiva de viviendas y de todo tipo de edificaciones públicas, en sentido general”.

El legislador destacó que el Mivhed tendrá la facultad para la expedición de licencias y autorizaciones para la construcción de edificaciones públicas y privadas en todo el territorio nacional, prerrogativa que antes correspondía al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, revisar los planos de estaciones de recarga eléctrica de vehículos con fines comerciales y de las estaciones de gasolina y de envasadoras de gas, con la finalidad de emitir las correspondientes licencias y permisos de construcción; y establecer los criterios  para elaboración y emisión de las reglamentaciones técnicas para la construcción de las edificaciones públicas y privadas.

Avatar

Fuente: La Z Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *