Opositores reclaman gobierno de RD preste atención a las alzas de precios

Política
imagen

Jose del Castillo Saviñón y Antonio Florian

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de oposición reclamaron este martes medidas rápidas del Gobierno para controlar los precios de artículos de primera necesidad y aminorar su impacto negativo en las clases mas desposeídas de la Republica Dominicana.

“Solicitamos al gobierno nuevos programas de asistencia social, incrementar las raciones alimenticias de los Comedores Económicos, fortalecer al Inespre y abrir un diálogo con comerciantes e industriales para evitar el impacto significativo de estos incrementos en los ingresos de la población”, dijo Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP).

En un comunicado, Florián dijo que el Banco Central reportó una inflación interanual de 8.30% para marzo y en mayo hay tendencia a que la  misma termine entre 8.5 y 10%, uno de los porcentajes más altos de los últimos años.

Expuso que a la Dirección Política de la FP han llegado quejas y voces desesperadas desde distintos puntos  por las alzas de precios, las cuales  coinciden con los despidos masivos en los sectores público y privado así como con la desaparición de los estímulos sociales, el último de los cuales ha sido FASE I.

Por otro lado, el senador José del Castillo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  consideró fundamental el rol que debe asumir el Gobierno  para mantener los productos básicos a precios bajos.

«Abundan las denuncias  de amas de casa y de comerciantes quejándose de alzas exorbitantes en los aceites, huevos, carnes y productos cárnicos, harinas, pastas alimenticias, arroz, huevos y otros en los que se incluyen los combustibles», indica.

El senador de Barahona, en nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, dijo que Pro Consumidor y los ministerios de Industria y Comercio y Agricultura deben  mantenerse alerta  ante las constantes alzas de los precios de la canasta familiar que se han experimentado últimamente.

an/am/sp

 

Fuente: Al Momento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *